Muestra "Profesores se exponen"


El jueves 14 de junio se inauguró la muestra "profesores se exponen" en el Espacio Aula 1 de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

Exponer: Poner a la vista, poner en un lugar de exposición pública. Explicar. Poner en peligro. Abandonar a un niño en un lugar público.
Cada exposición es mostrar, sacar afuera, algo de lo propio, íntimo, que por algún motivo, único y singular de cada quién, se decide en alguna ocasión compartir con los otros. Como todo acto implica un riesgo.

Nuestra comisión intenta ser un espacio que propicie también otras formas de conocimiento entre quienes conformamos la institución, los socios y los alumnos.

Queremos agradecer muy especialmente la participación de Martha Vega y José Fischbein en esta muestra, primera organizada por nuestro espacio este año y también primera con esta modalidad de “Espacio Individual Compartido” en nuestra asociación, AEAPG.

Hoy dos queridos y respetados profesores de nuestra institución, artistas a su vez, ocupan este aula exponiendo y exponiéndose por partida doble: en su función de profesores y en la de artistas que muestran su obra.

Un buen puntapié inicial para emularlos… en su compromiso en ambos oficios y talentos.

Como siempre, nuestro especial agradecimiento a Ito Silva, Cynthia Fernández Chajud, Liliana Ríos, Gabriela Fernández Bisso, Marisa Martínez Antón, “los detrás de escena” de esta comisión, visibles por su “saber hacer” invisible.
Un especial reconocimiento para la Lic. Alicia Levín, Secretaria Científica, por su presencia y acompañamiento en todo momento.

Nora Cassinelli
María Teresa Berasain
Graciela Gass

ALGO más SOBRE los EXPOSITORES:

Martha Vega nació en Buenos Aires. Maestra, médica y psicoanalista realizó estudios de pintura japonesa: sumi-e (tinta china sobre papel de arroz) y saibokuga (pintura de detalle en acuarela y tinta sobre papel graneado) en el taller de la Maestra Lilia Leirado.
Ha participado en muestras y exposiciones colectivas con selección previa, en el Jardín Japonés (2002), en la Embajada de Japón (2002), en el Centro Cultural Recoleta en el 2º Salón Latinoamericano y del Caribe de Médicos Pintores (2003), y en el Centro Cultural Recoleta en la Segunda Convención Nacional de la Cultura Japonesa (2004). En exposición individual de sumi-e en la Galeria Nagare (2002 y 2006) y en Galeria Braque (2003).

José Eduardo Fischbein nació en Buenos Aires en 1943. Desde joven se dedica a las actividades plásticas. Concurrió al taller de Antonio Seguí. Frecuentó el taller de Ana Eckell entre los años 1990 y 1992. Estudió grabado con Gabriela Aberastury y Lucrecia Orloff.
Entre 1960 y 1965 estudió medicina. Desde su graduación se dedicó al psicoanálisis, sin dejar de trabajar ininterrumpidamente en el campo de la plástica.
Expuso en la desaparecida galería Dinasty (1965), en dos oportunidades en el “Espacio Lisemberg”(1993 y 1996). Durante el año 2001 realizó una presentación en la Galería Adriana Indik. Su última muestra individual fue en la galería VN-International. Ha mostrado sus obras en numerosas muestras colectivas.