ESPABÍLATE

Teresa Usandivaras, que participó en el panel de cierre "La sexualidad adolescente. Distintas ópticas" de las XXVI Jornadas de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes que se realizaron en la AEAPG, nos ha acercado la siguiente información. Además queremos contarles que Leila Cherro (cello y voz) es la hija de una socia de nuestra institución, la Lic. Mónica Groisman del Area Pensando desde Winnicott.

JUEVES 4 de OCTUBRE 21:00 HS.

TERESA USANDIVARAS QUINTETO
presenta

ESPABÍLATE

en el

ND ATENEO

teresa usandivaras quinteto



espabílate



Teresa Usandivaras Quinteto
presenta su CD Espabílate en el ND Ateneo el jueves 4 de octubre a las 21.00 hs.

Teresa integra desde su inicio el grupo de música infantil Los Musiqueros. Premio ACE al mejor CD infantil y nominada a Premios Carlos Gardel en 2006.

Como antropóloga trabaja desde hace años con los "Bosquimanos" en el desierto del Kalahari, en Botswana, Africa. A través de su material conoceremos a los "Bora" del Amazonas peruano, a los "Purépechas" de México y a los "Mapuches" de nuestro país.

En Espabílate, reivindica ritmos tradicionales del continente.

Acompañada de un quinteto integrado por Pablo Spiller (guitarra, voz y arreglos), Eric Giles (flautas), Leila Cherro (cello y voz) y Mariano Gora (percusión y voz), realiza un trabajo en el que encontramos la misma nobleza que invocan sus discos para chicos.

Cello, violín, flautas, guitarra, cajón peruano, pandeiro y otros instrumentos
autóctonos
y la voz de Teresa, recorren entre otros, temas de Yupanqui, Jaime R oos y Violeta Parra.

Espabílate
nos propone navegar el ancho y rico río del cancionero latinoamericano. El
recorrido nos lleva a Cuba, Argentina, México, Perú, Paraguay, Brasil y Uruguay en un viaje de ritmos rurales y ciudadanos de nuestro continente.


Por este espectáculo, plasmado en el CD editado por Acqua Records, Teresa Usandivaras fue nominada en la terna "Revelación Folklore" en los Premios Clarín.


ND Ateneo - Paraguay 918 Ciudad
de Bs. As.


tel. 4 328 2888

entradas en venta en el teatro o por sistema Ticketek al 5237 7200







No hay comentarios: