IV Encuentro Nacional de Teatro Comunitario

"El teatro comunitario ayuda a recordar. Trabaja rescatando la memoria colectiva, promoviendo los vínculos sociales y convenciéndonos de que el arte sensibiliza y es un gran trasformador social. Los cambios empiezan dentro del grupo cuando los vecinos empiezan a hablar de lo que les pasa, lo que imaginan que pueden ser. Con la recuperación de la historia se vuelve al encuentro entre generaciones."

La Comisión de Cultura, la Secretaría Científica y el Equipo de Salida a la Comunidad del Centro Rascovsky organizaron una salida a la localidad de Patricios, Partido de 9 de julio. Lo que los motivó fue participar del IV Encuentro Nacional de Teatro Comunitario los días 8, 9 y 10 de diciembre. Esta idea surgió a partir de la participación de Ricardo Talento, director del Circuito Cultural Barracas, en una mesa de los miércoles en la Escuela, invitado por el Area de Grupos. En esa oportunidad relató la recuperación de la memoria colectiva del pueblo de Patricios a través del teatro. Patricios tiene sólo 700 habitantes, pero tuvo hasta 7000 en sus épocas de apogeo cuando era cabecera del Ferrocarril General Belgrano. A fines de los 70 cerraron el ramal y desde entonces el pueblo se fue sumiendo en la depresión. El grupo de teatro generó nuevo movimiento, alternativas económicas y, sobre todo, nuevas ganas de empezar.

Infancias: Varios Mundos I


El 30 de septiembre de 2006 se presentó en el Aula 1 de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados la muestra fotográfica "Infancias: Varios Mundos I. Acerca de la inequidad en la infancia argentina".

Esta muestra estuvo organizada por la Fundación Walter Benjamin con el auspicio de UNICEF y Fundación ARCOR, presentada en la Biblioteca Nacional en agosto de 2005.


Para mayor información, dirigirse a la Comisión de Cultura AEAPG, cip@aeapg.org.ar

También nos podrá dejar comentarios en este blog.